Comparte

Carlos es agricultor de maíz, beneficiario de Educampo desde hace tres años, a través del programa Educampo Granos. A lo largo de este tiempo ha mostrado empeño y dedicación para aumentar el rendimiento de su cultivo y construir su empresa rural junto con su grupo, y así sacar a su familia adelante; sin embargo, el 7 de septiembre su vida dio un giro a partir del terremoto que azotó al estado de Chiapas.

Gran parte de su casa se derrumbó y su parcela se vio afectada, ya que se formó un desnivel en la misma; hecho que dañó el cultivo y el manejo del mismo, puesto que durante la cosecha la maquinaria no podrá trabajar, al igual que en un terreno plano.

La familia de Carlos es una de las 242 familias afectadas, ubicadas en comunidades declaradas oficialmente en estado de emergencia en Chiapas y 99 en Morelos, estados en donde Educampo interviene.

Es el momento de ayudar a reconstruir los sueños de las 242 familias rurales en Chiapas y 99 en Morelos – entidad en donde también interviene Educampo – a partir del apoyo a las actividades productivas de las familias afectadas por los terremotos, como la de Carlos.