Comercialización de En Pro de la Mujer en el mes de la Campechaneidad

Por 16 noviembre, 2017Sin categoría

Comparte

En octubre se celebra la campechanidad, ya que el 4 de dicho mes fue cuando Don Francisco de Montejo, “El Mozo”, fundó la villa de San Francisco de Campeche. Es muy común que en estas fechas los habitantes y visitantes porten el traje tradicional campechano debido a la constancia de eventos alusivos a dicha celebración.

Las mujeres que confeccionan las blusas y batas campechanas se preparan desde dos meses antes en la elaboración de estos productos; los cuales se caracterizan por la aplicación de la técnica artesanal en punto de cruz, haciendo referencia a imágenes representativas del estado como la flor de calabaza, barcos y escudos.

El pasado 14 y 15 de octubre, las socias productoras del programa En Pro de la Mujer, participaron en la Expo Comercio 2017 en la ciudad de Campeche para promocionar, tanto lo trajes típicos Campeche como diversidad de modelos de prendas y accesorios de dama y caballero. En el mismo marco, las socias productoras degustaron a los clientes con pan tradicional como hojaldras y pasteles.  Sin duda, este espacio dio la oportunidad para descubrir áreas de mejora en la práctica, como promocionar el trabajo de las mujeres.

Autor Comunicación Educampo

Más entradas de Comunicación Educampo

Deja un comentario