Emprendedoras Campechanas S.C., primera microempresa

Comparte

Emprendedoras Campechanas S.C. de R.L. de C.V.  es el nombre de la primera Microempresa que se constituye a través del Programa En Pro de la Mujer Oficina de Campo Campeche. Está conformada por 28 mujeres, pertenecientes a 5 grupos de las localidades de Santa Rita Becanchen y Katab, Hopelchen, Santa Cruz, Hecelchakan y Cañaveral, Champoton. La línea productiva a la que se dedican es la aplicación de técnicas artesanales como bordado a máquina y punto de cruz en material textil.

La presidenta de la Cooperativa – Rita Elena May Panti – señaló que sus objetivos sociales son varios, pero que la decisión principal por la que deciden unirse es para generar fuentes de trabajo que permitan obtener ingresos para sus socias y lograr arraigo en la localidad.

Próximamente – según su plan de gestión – visitarán por primera vez y darán seguimiento a dependencias tanto gubernamentales, privadas y académicas para presentar su carta de presentación en el que mostrarán su trayectoria y experiencia, sus competencias y oportunidades en su actividad productiva; con el objetivo de obtener recursos tanto humanos, financieros, materiales y tecnológicos como sociedad cooperativa.

Como parte de dicho ejercicio, recibieron a la empresa DIHEN – Desarrollo Integral Humano Empresarial y de Negocios -, la cual es extendió una invitación para participar en su Programa de Entrenamiento para Dueños de Negocios y Emprendedores.