Inmersión al aprendizaje e-learning, AulaVirtual Educampo

Comparte

Con el inicio del Diplomado en Desarrollo Rural: alternativa de negocio para la transformación, así como los cursos de capacitación: Aspectos formativos para la promoción social, Habilidades gerenciales (I) e Intervención pedagógica para el desarrollo rural, la Fundación hace una inmersión tanto al aprendizaje e-learning como al acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de Información para favorecer nuevos aprendizajes.

El AulaVirtual Educampo utiliza la plataforma Moodle y distintos elementos de software libre y recursos educativos abiertos con la finalidad de poder incorporar herramientas didácticas que favorecen los principios de accesibilidad, interactividad, movilidad, conectividad y libertad en el uso de las TIC. Además, ésta tiene la intención de formar tanto a sus colaboradores, organizaciones y profesionales vinculados al sector rural, dependencias del gobierno, para llevar a cabo un proceso de actualización y profesionalización.

En concordancia con nuestros principios y estrategias, los cursos actualmente desarrollados, buscan fomentar un pensamiento crítico ante la realidad del desarrollo rural, al implementar un programa de formación profesional sustentado en los principios de la Unesco: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir juntos y Aprender ser.

El AulaVirtual Educampo se soporta en un modelo constructivista del conocimiento que permite a los participantes favorecer un aprendizaje significativo e integral; en el que se contribuye a utilizar métodos nuevos y adecuados, con accesibilidad a toda la población y propicia la adquisición de conocimientos prácticos y competencias que demanda el sector.

Con la modalidad de cursos en línea, Educampo promueve cambios en el sistema de aprendizaje y enseñanza que están ligados de manera específica a las siguientes posibilidades de información, actualización, construcción colaborativa de saberes, producción en el campo, disminución de la sensación de aislamiento, motivación para un mayor compromiso y construcción de un espacio abierto que propicie el aprendizaje permanente.

La nueva oferta educativa busca ampliar el alcance del modelo educativo y superar barreras geográficas mediante la tecnología acorde a los nuevos tiempos.