Oferta Educativa

Curso en línea

Objetivo: Aplicar estrategias pedagógicas innovadoras que permitan fortalecer el acompañamiento de personas y grupos en zonas rurales, para fomentar capacidades en las personas durante el proceso de intervención comunitaria.

Inicio: 23 de octubre

Curso en línea

Objetivo: Aplicar y desarrollar habilidades novedosas que permitan un mejor desempeño y liderazgo, así como tener más capacidad de apertura, pensamiento estratégico e innovador para proponer nuevas alternativas, solucionar problemas y generar nuevas ideas con valor para la institución.

Inicio: 23 de octubre

Diplomado en línea

Objetivo: Integrar la perspectiva de empresa a partir proyectos productivos en beneficio del desarrollo rural.

Módulo 1. Reflexiones y perspectivas de análisis en torno a lo Rural

Módulo 2. La construcción de la organización en lo Rural

Módulo 3. La empresa rural como factor de transformación

Módulo 4. Gestión de proyectos empresariales en el ámbito rural

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PRESENCIAL Y A DISTANCIA

En Educampo se diseñan e imparte cursos, diplomados y talleres, a partir de su propio modelo educativo “Educación Social Básica”, para formar y capacitar tanto a profesionales que trabajan en instituciones y organismos dedicados al desarrollo rural, como a mujeres y hombres que viven y trabajan en el campo.

Las modalidades con las que contamos son: presencial y a distancia

EDUCACIÓN SOCIAL BÁSICA

Este modelo educativo contiene elementos interrelacionados e interdependientes mediante los cuales las personas de una comunidad aprenden a conocer su realidad, analizarla críticamente, a tomar conciencia y ponderar racionalmente sus opciones individuales y colectivas para la transformación de su realidad, y establecer sistemas permanentes para conducirse a lo largo del proceso de su transformación.

AULA VIRTUAL

VISITA AULA VIRTUAL

Taller de Huertos Urbanos

Objetivo: Aprender a mantener cultivos en espacios urbanos, así como a tratar las plagas que se presenten y a utilizar materiales reciclados.

Huertos Urbanos