Comparte

El Programa En Pro de la Mujer contribuye al bienestar familiar a través del empoderamiento de mujeres rurales, pues con él se fomenta la equidad de género, el trato igualitario en el ámbito laboral y comunitario, se respetan los derechos humanos y se abren oportunidades laborales sin distinción de género.

Por lo tanto sabemos que las mujeres, que se integran a éste programa, desarrollan habilidades y aptitudes que les favorecen a tener una mejor calidad de vida; al mismo tiempo que se convierten en promotoras de dichos valores y derechos.

Además, aunque no es un programa enfocado a los menores de edad, favorece a los hijos de los beneficiarios, pues al ser ellos quienes dependen directamente de su núcleo familiar, son también los más vulnerables en los entornos de pobreza y desigualdad; por lo tanto en éste programa se ha integrado un componente de salud familiar para mejorar la nutrición infantil.
En Pro de la Mujer es un programa que promueve la generación de ingresos, a través del trabajo, distribución y venta de los artículos o alimentos producidos por las beneficiarias. En él las mujeres tienen una participación activa, son protagonistas en la toma de decisiones familiares y de su comunidad, reconociendo su potencial y convirtiédose en un pilar de la economía familiar.

Todo ello ha favorecido para tener un entorno con mayor equidad de género en donde la voz y la participación de las mujeres tiene ahora un rol importante, pero sobre todo que es reconocido tanto por hombres, como por mujeres.

Autor EduCampo

Somos una asociación civil con más de 53 años trabajando con mujeres y hombres del campo. Potencializamos sus habilidades, conocimientos y actitudes para que transformen su realidad humana, económica y social, y sean ellos mismos quienes construyan un nivel de vida digno, sustentable e independiente para sus familias.

Más entradas de EduCampo

Deja un comentario