Liderazgo y generación de redes de apoyo entre mujeres rurales

Comparte

Educampo fomenta que las beneficiarias inicien lazos de compañerismo con otras socias del programa, a través del intercambio de experiencias en sus proyectos productivos y de lo aprendido en las sesiones de formación, todo con el fin de generar redes de apoyo y liderazgo en las mujeres rurales.

Línea productiva: Textiles

Rosa Caamal del grupo “Tumben lool” de la localidad de Dzitbalche, Calkini se trasladó a la localidad de Chencoh, Hopelchen para capacitar al grupo “Nicte” en la elaboración de bolsas y carteras.

Línea productiva: Panadería

Nancy Hernández del grupo “Kiiki wa” de Pomuch, Hecelchakan, se trasladó a la localidad de Cañaveral, Champotón para compartir con sus compañeras del grupo “Espiga Dorada”, los panes tradicionales de su localidad. Esta iniciativa permitirá que el grupo incremente su diversidad de panes para vender y con ello puedan ahorrar e invertir en acciones encaminadas al arranque de su proyecto productivo.

Línea Productiva: Miel de abeja melipona

Terecita Hau de la Cooperativa “Koolelo’ob. Mayas emprendedoras” – perteneciente al programa En Pro de la Mujer en Yucatán – se trasladó a la localidad de Santa Cruz Ex Hacienda, Calkini para guiar a las mujeres en la cosecha de miel de abeja melipona, así como en la reproducción de las abejas.

Autor Comunicación Educampo

Más entradas de Comunicación Educampo

Deja un comentario