En memoria de

Don Lorenzo Servitje.

Fundador de Educampo y promotor del cambio social en México

A un año de su partida recordamos a Don Lorenzo como nuestro Fundador y como el gran hombre que fue.

En Educampo tenemos la convicción de seguir construyendo su sueño. Nuestra consigna es seguir viendo “del otro lado de la cerca” para combatir la pobreza, promoviendo el aumento de la productividad y las capacidades de las familias campesinas mexicanas.

Hombre de benevolencia y gratitud

Se caracterizó siempre por ser un hombre interesado en las problemáticas sociales del país y en la solución de las mismas, fue así como a lo largo de su vida impulsó el cambio social apoyando diversas causas desde el empresariado.
Una de ellas fue Educampo, Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, que en 1963 impulsó su creación con el objetivo de combatir la pobreza en el sector más desfavorecido a nivel nacional, el campo; la cual ha apoyado a más de 500 mil familias rurales mexicanas.

Su legado

Su camino

en la Fundación.

Gracias a Don Lorenzo Servitje el campo mexicano está forjando otro camino, uno que incluye bienestar y desarrollo; así como un México más solidario y agradecido con el sector que lo alimenta día con día.

A lo largo de su vida recibió diferentes premios como:

  • Se le nombró “Ejecutivo del Año” de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de México en 1972
  • Recibió ‘Medalla de Honor al Mérito Empresarial’ de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México  en 1978
  • Premio Nacional USEM (Unión Social de Empresarios de México) en 1993
  • Premio ‘Eugenio Garza Sada’ en 1995
  • Premio “Alberto Santos de Hoyos” en 2017, por su entrega y compromiso con la sociedad mexicana, principalmente con la gente de campo

“Tu ejemplo me mostró que no debemos descansar mientras haya alguien que necesite de nosotros, que no debemos detenernos hasta lograr un México más justo”.

Alfredo Achar TussieEx-Director General de COMEX y promotor del desarrollo social de México

Recordó que su primo le decía “La vida no te dará ninguna alegría, ni ningún éxito si no entregas con tu cuerpo y tu alma aquello que te gusta y apasiona”.

Lorenzo Sendra MataConsejero de Educampo

“Podemos decir con satisfacción que, por medio del desarrollo forjado en la Fundación, estamos cumpliendo responsablemente con nuestra misión, esforzándonos por lograr la memoria de Don Lorenzo, haciendo cada día mejor nuestro trabajo en favor de desarrollo del campo”.

Alberto Castelazo y LópezPresidente de Educampo