Premian altruismo de Don Lorenzo Servijte

Por 12 agosto, 2016Noticias, Organizaciones

Comparte

• Reconocer su interés en transformar México
• Son más de 50 años de labor altruista a través de Educampo

Esta semana la Fundación Corresponsables, con sede en España y que es presidida por el periodista y editor Marcos González, reconoció a Don Lorenzo Servitje presidente honorario vitalicio de la Educampo, Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C. , y fundador de Grupo Bimbo, por su labor altruista de más de 50 años en pro del campo mexicano.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la VII edición de los Premios Corresponsables, enfocados a difundir y extender las acciones de responsabilidad social que las empresas de Iberoamérica realizan de manera continua; y en este sentido se evaluaron más de 400 iniciativas de 18 países.

Sobre la entrega del premio a Don Lorenzo Servitje, Marcos González señaló que “el jurado ha valorado el impacto de su labor en la vida social y su interés en transformar México mediante la resolución de problemáticas nacionales como la miseria y la pobreza”, a través de la Fundación Educampo y otras organizaciones de la Sociedad Civil.

En 1963, junto a un grupo de empresarios de la Ciudad de México, integró el Fondo de Avales para ayudar a campesinos de diferentes municipios de Michoacán y dos años fue miembro fundador de la Central de Servicios Populares (Serpac) A. C., una organización enfocada a ayudar a campesinos de bajos recursos, ambas antecedentes de lo que actualmente es Educampo.

Educampo, Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C., surge en noviembre de 1969 y desde entonces ha apoyado a más de 500 mil familias a través del modelo de Educación Social Básica, el cual está enfocado a brindar capacitación, asesoría y acompañamiento a los agricultores de bajos de recursos en las zonas más desfavorecidas de México.

Autor EduCampo

Somos una asociación civil con más de 53 años trabajando con mujeres y hombres del campo. Potencializamos sus habilidades, conocimientos y actitudes para que transformen su realidad humana, económica y social, y sean ellos mismos quienes construyan un nivel de vida digno, sustentable e independiente para sus familias.

Más entradas de EduCampo

Deja un comentario