Programas de Alto Impacto

Alimentos para siempre participa en Mercado Orgánico

Con el apoyo de Engie, Alterpraxis, entidades gubernamentales locales y de organizaciones de la sociedad civil, participamos en el primer Mercado Orgánico y de Productos Tradicionales, en el Parador Turístico de Mineral de Pozos, Guanajuato, el 1 y 4 de abril, en el cual se vendieron verduras, hortalizas, huevo, tortillas, conservas y otros productos producidos con respeto al medioambiente y libres de agroquímicos.

Contamos con la participación activa de 11 productoras, beneficiarias del programa Alimentos para Siempre, con el cual se impulsa la seguridad alimentaria de mujeres productoras a través de la siembra y cosecha de verduras y hortalizas en huertos familiares y comunitarios. Asimismo, se realizaron conferencias en “Alimentación Saludable” y en “Consumo Responsable”, y una proyección de cine ambiental “Hablemos del Suelo”.

Además de proveer de un espacio de venta, esto permitió a las participantes del programa, el experimentar y afianzar los conocimientos obtenidos en tema de organización y comercialización, a la vez de compartir productos sanos y de calidad con la población en general.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos el desarrollo del campo en México con nuestros programas de alto impacto.

Contacto

Filadelfia 119-501, Col. Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810

TELÉFONO: 55.8874.5190