El cuidado de la tierra, una tarea de todos

“Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”

Mahatma Gandhi

El cambio climático es una realidad actual que debe generar estrategias de acción urgentes, no sin antes comenzar con la concientización propia sobre qué estamos haciendo con el planeta.

Respecto a la agricultura, la FAO determina tres factores ambientales decisivos en este sector: la conservación de la biodiversidad, la atenuación del cambio climático y el cambio mundial hacia la bioenergía. Se requiere entender más a fondo la forma en que los sistemas actuales de producción de alimentos pueden incorporar la nueva demanda de materias primas para producir biocombustibles, y hacer frente al cambio climático y a la disminución de la biodiversidad, a la vez que se contribuye a reducir el hambre y a la utilización sostenible de los recursos naturales.

Es decir, la sostenibilidad ambiental en la agricultura ya no es una opción sino un imperativo.

Dato: Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

El cuidado de la tierra, también es una tarea que concierne a cada habitante de ella, así que te compartimos una infografía de cómo puedes cuidar este hogar, que es la tierra.

Translate »