Programas de Alto Impacto

Día de la Mujer

8 de marzo

-Día de la Mujer-

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de Mujer como una iniciativa para impulsar el acceso a igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en todo el mundo.

La contribución realizada por las mujeres el fundamental en todos los sectores, permite el desarrollo de comunidades y crea sociedades más justas y sostenibles. Según estudios de la OCDE, el aumento de la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo produce un crecimiento económico más rápido.

La igualdad de género es un derecho, sin embargo, aún existe una gran brecha que impide la inclusión de las mujeres en la mayoría de los ámbitos, invisibilizando sus logros y negándoles acceso a medios y oportunidades para el desarrollo.

En Educampo, sabemos que la participación de las mujeres es necesaria para la consecución de los ODS. Por ello, a través de En Pro de la Mujer y Alimentos para Siempre, impulsamos condiciones para el empoderamiento económico y social de mujeres rurales e indígenas. Te invitamos a conocer más de estos programas y a ver el episodio “Meliponicultoras” de la serie documental “Mujeres que Influyen”, transmitida entre enero y febrero en Canal 14.

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos el desarrollo del campo en México con nuestros programas de alto impacto.

Contacto

Filadelfia 119-501, Col. Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810

TELÉFONO: 55.8874.5190