Programas de Alto Impacto

EL ACCESO AL AGUA ES UN DERECHO HUMANO:

Conoce nuestro programa de Sostenibilidad Hídrica.

 

Hoy en el Día Mundial del Agua hagamos conciencia acerca de la importancia de este recurso vital para las comunidades de México y el mundo.

Yucatán está en la región con mayor recarga hídrica en México, gran parte de su población rural no tiene acceso al agua. Nuestro programa de Sostenibilidad Hídrica permite la construcción de ecotecnologías para que cientos de familias rurales mejoren sus condiciones de vida, cuidando del medioambiente.

Las comunidades apoyadas por este programa se encuentran en condiciones de alta marginación, apegados a su conservación cultural e histórica; en sus hogares implica que el agua se  deseche por medio de sumideros que contaminan los pozos de dónde se extrae el agua para consumo doméstico, poniendo en riesgo la salud de cada uno de los habitantes. Consideremos que el sustento de cada familia proviene del desarrollo de huertos, crianza de animales e integración de colmenas. La escasez de agua en periodos de sequía tiene gran impacto ya que la mayoría de las ocasiones pierden su ingreso principal.

Los filtros domiciliarios son una alternativa valiosa para retener los sólidos y brindar agua de calidad a las familias. Hemos buscado la forma de que los filtros se adapten a la falta de instalaciones en los hogares rurales y que sean de bajo costo para que puedan hacer sus propios sistemas de ahorro y en dos años adquirir un repuesto por sus propios medios.

Sin duda alguna, es un tema del que debemos hacer conciencia y apoyar para que más comunidades puedan tener acceso a agua de calidad.

¿Nos ayudas a seguir generando más acciones de cambio?

Juntos por el campo, por oportunidades de calidad y dignidad para las comunidades rurales en México.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos el desarrollo del campo en México con nuestros programas de alto impacto.

Contacto

Filadelfia 119-501, Col. Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810

TELÉFONO: 55.8874.5190