Los pasados 15 y 16 de noviembre se realizaron los foros para la inclusión financiera de mujeres rurales en Campeche y Yucatán, gracias al patrocinio de Financiera Nacional de Desarrollo, en el cual participaron mujeres del Programa En Pro de la Mujer, productores y representantes de instituciones relacionadas con el ámbito financiero y del sector rural. Se contó con la participación y aportación de expertos en el tema quienes aportaron a los y las presentes información para el desarrollo de su persona y acerca de tener herramientas para el mejor control y manejo de sus microempresas.

Los temas que estuvieron amenizando el foro fueron Emprender desde la inteligencia y educación financiera a cargo de la  Mtra. Maria Jesús Estrada (DIHEN); se contó con una conferencia magistral sobre las mujeres rurales y la inclusión financiera a cargo de la Dra. Silvia Ceballos (UADY) y con la empresa iZettle, la cual mostró a las y los  participantes una nueva manera de aceptar pagos y hacer crecer su negocio con una aplicación gratuita vía celular.

En este foro, las mujeres, además de reforzar aprendizajes promovidos por Educampo en sus procesos de formación hacia empresa rural con espíritu cooperativo, tuvieron la oportunidad de conocer a otras mujeres y a otros grupos de las distintas líneas productivas.

Translate »