Proyectos productivos

A través de
empresas rurales

Modelo de Intervención

Educampo concibe el desarrollo como un asunto humano, en el cual están implicado no sólo el contexto social, económico y político… sino los valores y actitudes de todos los sectores de la sociedad. 

Educampo concibe el desarrollo como un asunto humano, en el cual está implicado no sólo el contexto social, económico y político en el que vive la persona, sino también los valores y las actitudes de todos los sectores de la sociedad. En Educampo creemos que la base para alcanzar un desarrollo óptimo es el crecimiento de los individuos a partir de una clara conciencia de su contexto y su activa participación en la construcción de su comunidad y de la sociedad.

Nuestro modelo de intervención busca que las personas aprendan a conocer su realidad, a analizarla críticamente, tomar conciencia y ponderar racionalmente sus opciones individuales y colectivas para transformarla.

Modelo que  integra tres componentes base: la organización, un proyecto productivo y la educación; a través de esta última se propician conocimientos y habilidades que detonan el pensamiento crítico y actitudes coherentes en la persona, se rompe su resistencia al cambio y logramos que se involucre activamente en los procesos hacia el desarrollo propio.

La Educación Social Básica – como llamamos a nuestro modelo educativo – es un proceso de carácter continuo, sistemático, flexible y práctico que conlleva lo siguiente:

Las personas

Respeto de la personalidad, cultura, habilidades y conocimientos del campesino.

Nuestra relación

Establecimiento de una relación horizontal entre el promotor y el campesino.

Valores

Reforzamiento de valores humanos que derivan en actitudes y conductas positivas.

Productividad

Un enfoque productivo y organizativo para cada proyecto.

Proyectos productivos para conformar empresa rural

Mediante el proyecto productivo se atiende la dimensión económica del desarrollo rural; ya que se reconoce la importancia que tiene para satisfacer las necesidades básicas de las familias rurales, mediante la generación de ingresos y fuentes de empleo; pero también se trabaja en otras dimensiones: lo social, lo cultural y lo ambiental.

Dona al campo

Diariamente necesitamos a un agricultor para tener alimentos en nuestro mesa ¡Apoyemos al campo mexicano!