El grupo beneficiario del programa En Pro de la Mujer Kiiki Wa – graduado como emprendedoras – han resultado ser una excelente fuente de recurso humano para brindar capacitación a otros grupos que se encuentran en camino a ser microempresarias. Por tanto, en el ejercicio de capacitación especializada, fueron beneficiadas 13 productoras de los grupos de Getsemaní de Dzibalchen, Hopelchen y Espiga Dorada de Cañaveral de Champotón, Campeche.

Los productos elaborados con el grupo Getsemaní fueron panes endulzados con Stevia y con el grupo Espiga Dorada, pasteles. Ambos productos resultan ser importantes para los clientes debido a que no se encuentran en la localidad.

Ambos grupos se encuentran gestionando, invirtiendo, capacitándose, produciendo, vendiendo en su camino a ser microempresarias y, organizándose para alternar su actividad productiva con sus roles como madres, hijas, esposas, hermanas y para ellas mismas.

A partir de esta actividad, se encuentran motivadas para hacer nuevas creaciones de productos e investigar por su cuenta al ya contar con los conocimientos básicos en panadería. Asimismo, se fortaleció el desarrollo humano al conocerse y apoyarse como mujeres y productoras.

Translate »