Aviso de privacidad Integral

“FUNDACIÓN POR UNA NUEVA SOLUCIÓN”, A.C., EDUCAMPO”, considera que la confidencialidad y privacidad de su información es de suma importancia, por lo que estamos comprometidos con el debido tratamiento de sus Datos Personales, en estricto apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), su Reglamento, los Lineamientos del Aviso de Privacidad publicados en el Diario Oficial de la Federación y demás normatividad que resulte aplicable.

 

  1. RESPONSABLE 

“FUNDACIÓN POR UNA NUEVA SOLUCIÓN”, A.C., (en lo sucesivo la “FUNDACIÓN”) a través de su Unidad Especializada de Atención al Público, con domicilio ubicado en Calle Filadelfia 119, interior 501, Col. Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos, de su tratamiento y protección.

Puede contactarnos en un horario de atención de   8:00 a 16:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 8:00 a 14:00 horas; en el teléfono: 55 8874 5190/99, o bien mediante correo electrónico: fundacion@educampo.org.mx.

 

  1. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS Y UTILIZAMOS 

Podemos recabar sus datos personales de distintas formas: Cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visite nuestro sitio de Internet, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley.

Datos personales que recabamos de forma DIRECTA: Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios (entre ellos, medios electrónicos, sonoros, visuales o cualquier otra tecnología, correo postal, internet o vía telefónica), como cuando participa en alguno de nuestros proyectos o programas, cuando nos da información en virtud de la relación jurídica que pueda llegar a establecerse con la “FUNDACIÓN, cuando visita nuestro sitio de internet o utiliza nuestros servicios en línea.

Datos personales que recabamos de forma INDIRECTA: Son aquellos datos personales que recabamos de cualquier otra fuente de información pública disponible o a través de otras fuentes permitidas por la Ley.

Los datos que recabamos por estos medios dependiendo de la relación jurídica que exista con la “FUNDACIÓN”, pueden ser: Datos de Identificación: Nombre completo, edad, fecha de nacimiento, estado civil, sexo, nacionalidad, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP); los datos contenidos en identificaciones oficiales y/o número de seguridad social; Datos de Contacto: Domicilio, números telefónicos, redes sociales y/o correos electrónicos; Datos laborales. Tipo de personal, cargo o nombramiento asignado, fecha de alta en el cargo y/o referencias laborales; Datos académicos: Certificados de estudios, título profesional y/o cédula profesional; Datos patrimoniales o financieros: Número de cuenta; tipo de cuenta; número de tarjeta bancaria, número de CLABE, actividad económica y régimen fiscal; y Otros datos: Los datos obtenidos a través de Redes Sociales, tales como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, quedan bajo la propiedad y políticas de privacidad de cada uno de ellos, mismas que fueron autorizadas por usted al momento de registrarse, “LA FUNDACIÓN”, no tiene derechos ni responsabilidad alguna sobre los datos personales de quienes nos siguen o se registran en nuestras redes sociales.

 

  1. DATOS PERSONALES SENSIBLES.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: Datos de salud, mismos que por ningún motivo podrán ser dispuestos de manera unilateral sin previa autorización expresa del titular de dichos datos.

Es importante puntualizar que, la “FUNDACIÓN” NO recaba ni trata por medio alguno información que revele aspectos de origen racial o étnico, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual.

 

  1. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES 

Sus datos serán tratados para las siguientes finalidades:

FINALIDADES PRIMARIAS. La “FUNDACIÓN” tratará sus datos personales en virtud de la relación jurídica que exista con usted, para fines administrativos, fines operativos, o bien para llevar a cabo la ejecución de los diversos proyectos y/o programas de la “FUNDACIÓN” en apego a nuestro objeto social autorizado. (Orientación social, educación y capacitación para el trabajo entre otras.- Apoyo para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas.- Fomento de acciones para mejorar la economía popular, la capacitación en el desarrollo de oficios, artes, habilidades y conocimientos encaminados al logro de autogestión, autoempleo, auto empresa y autonomía de los requerimientos básicos de subsistencia.- Apoyo en el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional y comunitario de las zonas urbanas y rurales.- Apoyo a proyectos de productores agrícolas y de artesanos.- Promoción de la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo, la protección al ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico.- Apoyar la construcción de capacidades locales incluyendo la formación y capacitación de grupos comunitarios en materia de prevención, control y protección del medio ambiente, restauración del equilibrio ecológico, recuperación y manejo de recursos naturales).  Para hacer la recepción de donativos en efectivo o en especie, ya sean bienes muebles, inmuebles o de cualquiera otra naturaleza, de los Asociados o de terceras personas y en general todos los servicios que sean necesarios para la consecución del fin principal de la “FUNDACIÓN”.

Los datos personales serán utilizados exclusivamente para los siguientes fines: Realización de cualquier procedimiento interno de análisis sobre los programas y proyectos en los que participan nuestros beneficiarios, voluntarios y donantes, para la validación, verificación y actualización de datos personales, cumplir con disposiciones oficiales, crear expedientes únicos de nuestros colaboradores y de nuestros donantes, realizar trámites administrativos y fiscales, políticas de seguridad, captación de donaciones, programas de apadrinamiento o cualquier otro servicio que lleve a cabo el solicitante o proveedor de bienes y servicios con la “FUNDACIÓN”.

FINALIDADES SECUNDARIAS. La “FUNDACIÓN” podrá tratar sus datos personales para llevar a cabo alguna o todas de las siguientes finalidades que no necesariamente derivan de los objetivos principales de la “FUNDACIÓN”, como: Mejorar la atención y satisfacción de nuestras partes interesadas, darle a conocer sobre los programas de alto impacto y actividades generales, invitarle a eventos que realice la “FUNDACIÓN”, para fines de mercadotecnia o publicidad, fines estadísticos y/o de prospección, así como la exhibición y difusión de oportunidades laborales y voluntariado a través de la web y redes sociales.

 

  1. PROCESO PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES EN FINALIDADES SECUNDARIAS 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias; deberá enviar un correo de solicitud a la siguiente dirección: fundacion@educampo.org.mx.  Si usted no manifiesta su negativa para dichas finalidades, en un plazo de 5 días hábiles siguientes a que tenga acceso a este Aviso de Privacidad, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento tácito.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que neguemos los servicios o la participación en nuestros proyectos o programas.

 

  1. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Le informamos que sus datos personales, pueden ser compartidos dentro y fuera del país, por personas distintas a esta organización. En ese sentido, su información puede ser compartida con:

 

DESTINATARIO DE LOS DATOS PERSONALES FINALIDAD
AUTORIDADES MEXICANAS

 

Para cumplimiento de disposiciones oficiales.

 

ASESORES EXTERNOS

 

Cumplimiento regulatorio, de control interno de la operación, así como análisis de datos.

 

INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES:

SAGARPA, SEDESOL, INDESOL, SEDICO,

INEA, INEE E INAES *

 

Para la debida ejecución de los proyectos y/o programas sociales.
INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y ASOCIACIONES SUBSIDIARIAS * Para la debida ejecución de los proyectos y/o programas sociales.

 

Estamos comprometidos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Le informamos que para las transferencias indicadas con un asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado. Para las transferencias de datos financieros y patrimoniales, así como la transferencia de datos en general ante instituciones gubernamentales necesitamos su consentimiento expreso y por escrito.

 

  1. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS 

El titular por si o mediante representante legal debidamente acreditado tiene los siguientes derechos respecto a sus datos personales:

ACCESO. Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted y condiciones de uso de las mismas, por lo que, en cualquier momento, puede solicitar información sobre los datos personales que la “FUNDACIÓN”, conserve en su expediente o en sus bases de datos.

RECTIFICACIÓN. De igual forma, es su derecho solicitar la corrección de su información personal, en caso de que tenga algún error o se encuentre desactualizada, inexacta o completa.

CANCELACIÓN. Es el derecho que tiene a que eliminemos nuestras bases de datos o eliminemos su expediente cuando considere que los mismos, no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en las normativas de protección de datos.

OPOSICIÓN. Finalmente, también tiene derecho a oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.

Todos estos derechos son conocidos como ARCO y pueden hacerlos valer en cualquier momento, al igual que su derecho de revocar el consentimiento que hubiese sido otorgado con anterioridad y que hubiera sido necesario para el tratamiento de sus datos (principalmente datos sensibles), así como limitar el uso o divulgación de los mismos.

Lo anterior, se realiza mediante una petición, que se ingresa personalmente ante la Unidad Especializada de Atención al Público, cuyos datos aparecen al principio del presente aviso; o bien, enviando una petición o solicitud vía correo electrónico a la siguiente dirección: fundacion@educampo.org.mx

La petición se ingresará mediante un escrito libre, sencillo y breve donde: 1) describa con precisión cuál o cuáles de los derechos ARCO desea ejercer; 2) Indique respecto de qué datos personales se desean ejercer los derechos antes precisados; 3) Aporte cualquier elemento o documento que facilite la localización de los datos personales; 4) Acredite correctamente su identidad como titular de los derechos; o en su caso, aportar los documentos de representación correspondientes; y 5) Proporcione medios de contacto (números telefónicos, dirección y correo electrónico) para efectos de enviar respuesta a la petición.

El plazo máximo de respuesta, a su petición es de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud, informándole sobre la procedencia o no de la misma, mediante el correo electrónico que nos fuere proporcionado al ingresar su petición.

Cabe señalar que el ejercicio de sus derechos ARCO, o bien su derecho de revocación de consentimiento es gratuito, en el entendido que la “FUNDACIÓN” podrá solicitarle el pago únicamente de los gastos justificados de envío o costos de reproducción de la información que solicite.

En caso de ejercer el derecho de acceso a la información y haberse emitido resolución favorable, enviaremos a la brevedad (dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de respuesta) los datos personales solicitados, mismos que preferentemente serán enviados vía el correo electrónico; en caso de que requiera la expedición de copias simples, es importante que así lo manifieste en su solicitud, a efecto de ser preparadas, calcular los costos de reproducción y comunicarle el lugar y horario donde se pondrán a su disposición.

 

  1. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO 

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que no ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición vía electrónica a la siguiente dirección: fundacion@educampo.org.mx. La revocación se ingresará mediante escrito libre que contenga: Nombre completo del titular, documento que acredite identidad y medios de contacto.

Asimismo, se le comunica que no en todos los casos podremos concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. De igual forma, usted deberá considerar que, en ciertos casos, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros, según corresponda.

 

  1. MECANISMOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL 

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

Su registro en el listado de exclusión deberá de ser enviado a la dirección electrónica  fundacion@educampo.org.mx  a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos o publicitarios por nuestra parte.

 

  1. USO DE COOKIES, WEB BACONS Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE RASTREO 

Es importante mencionar que contamos con la página web https://educampo.org.mx y utilizamos cookies técnicas con la única intensión de brindar una óptima funcionalidad del sitio web de acuerdo con el dispositivo utilizado para ingresar a ella.

 

  1. SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Nos es grato informarle que la “FUNDACIÓN” ha adoptado y mantiene las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias a su alcance para proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de sus datos personales.

 

  1. DENUNCIA POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES. 

Si presume que sus derechos de protección de datos personales han sido lesionados por alguna de nuestras conductas o resoluciones; no obstante, haber ingresado PREVIAMENTE la petición correspondiente ante la “FUNDACIÓN”, podrá interponer una queja o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información visite https://home.inai.org.mx.

 

  1. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD. 

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades; de nuestras prácticas de privacidad, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro portal de internet www.educampo.org.mx.

Fecha de última actualización: Mayo 2021

Impulsamos el desarrollo del campo en México con nuestros programas de alto impacto.

Contacto

Filadelfia 119-501, Col. Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810

TELÉFONO: 55.8874.5190